Mantienen aprendizaje mediante Internet estudiantes de Humboldt 7

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Desde hace más de un año las condiciones no son las habituales para los estudiantes cubanos.

En el Ariguanabo, los alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Mártires de Humboldt 7” mantienen su aprendizaje a través de plataformas digitales, las teleclases, que incluyen preparación para los exámenes de ingreso, y de las redes sociales, como Facebook, Whatsapp y Telegram.

Recientemente, 3 estudiantes de onceno y duodécimo grado participaron en un proceso de selección para una competencia Iberoamericana de Informática y Computación, de manera online, en el que estuvo representado el Ariguanabo.

Mediante la página en Facebook, los docentes de Humboldt 7 emiten indicaciones, colocan los cronogramas de las teleclases y aclaran dudas mediante la mensajería de texto.

Por otra parte, han creado un proyecto muy interesante. En la red social Telegram, funciona el canal oficial de Humboldt 7 con 234 suscriptores. En él se realiza un encuentro con los estudiantes y egresados, de manera virtual mediante un chat de voz, se invitan especialistas y estudiantes universitarios de carreras como Biología, Matemática, Periodismo, Medicina, Magisterio. De esta manera, se debate sobre la profesión y constituye una vía para fomentar la formación vocacional de los estudiantes.

Se publican las nuevas parrillas televisivas, cuando aparecen cambios, se realizan competencias de cultura general, por ejemplo, el evento Neuro 7, los egresados de este preuniversitario publican sus mejores y peores experiencias en el centro. Además, recuerdan efemérides de la Historia de Cuba y también dan a conocer noticias relevantes del país.

De esta manera, la interacción entre los estudiantes y profesores es muy cercana, lo cual facilita un mejor aprendizaje y el aprovechamiento sano del tiempo libre, en esta cuarentena.

Del autor: