Mantiene producción estable del pan Empresa Alimentaria de la Provincia de Artemisa

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa Provincial de Producciones Alimentarias y Artículos Varios de Artemisa mantiene una producción estable de pan, que apoya también al Arihuanabo, hoy en cuarentena total.

Mantener el pan normado en las bodegas del territorio, así como la entrega del alimento a organismos priorizados constituye un principio inviolable, a pesar de la escasez de la materia prima fundamental: la harina de trigo, informó Hernán Luis Rodríguez, director general de la Empresa Provincial.

Dijo que “no se va a afectar a la población, ni los centros de aislamiento, comedores del Sistema de Atención a la Familia, hogares maternos y de ancianos, apoyo a las donaciones de sangre, población penal y labores de la zafra”, entre otros, que ahora consumen el pan de 50 gramos en sustitución del de 80. Además, apoyan con pan y algún dulce en los puntos de tránsito y de control habilitados en las fronteras de San Antonio con otros municipios.

Permanece detenida desde el 2 de mayo la repostería en las 19 dulcerías del territorio, aunque durante el presente año han elaborado mezcla para flan, dulces de fruta bomba y mermeladas hechas en centros de elaboración.

De acuerdo con Hernán Luis Rodríguez, Artemisa recibe harina de los molinos José Antonio Echeverría, Imsa y Turcios Lima de La Habana, y aunque han trabajado todo el año con baja cobertura, intentan garantizar el pan en aquellos lugares donde resulta imprescindible.

Aún con dificultades, se lograron cumplir los planes de producción y venta al cierre de abril, pero sobre todo, la población recibe diariamente un pan de mejor calidad, en tiempos tan difíciles como los que impone la COVID-19.

Del autor: