Mantiene Estación Experimental de Plantas Medicinales vitalidad productiva

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  La Estación Experimental de Plantas Medicinales Doctor Juan Tomás Roig  ubicada en la carretera Tumbadero del Ariguanabo mantiene la vitalidad productiva pese a la cuarentena que vive el territorio.

Según Carlos Alberto Rodríguez Ferradá,  Director del centro científico, por la cercanía al municipio de Güira de Melena, la mayoría de los trabajadores viven en ese territorio y solo dos residen en el Ariguanabo que actualmente cumplen con las medidas del Consejo de Defensa Municipal y se hallan en sus hogares.

Ello permite que la Estación Experimental de Plantas Medicinales pueda continuar con la producción y cumplir los planes previstos para el presente mes, teniendo en cuenta la importancia que tiene en la actual crisis económica nacional y mundial, la producción de medicina natural y tradicional.

Expresó que los trabajadores ya sean de campo o de laboratorios cumplen con todas las acciones de seguridad ante la covid 19 y elaboran extractos hodroalcohólicos de majagua y plátano fundamental materia prima en la producción de jarabes anticatarrales.

Del autor: