Proyecta recuperadora de materias primas recogida productos reciclables

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Ante la cuarentena que atraviesa el territorio ariguanabense debido al incremento de casos positivos a la Covid-19 la Unidad Empresarial de Base (UEB) recuperadora de materias primas en el Ariguanabo proyecta estrategias para el reciclaje de productos que sustituyen importaciones.

Al decir de Rolando Morales director de la entidad en la Villa del Humor la tienda de compras como medida sanitaria se halla cerrada y los clientes no pueden vender todos los elementos que recuperan. Aun así insiste en que los resguarden para una vez normalizada la situación en la localidad puedan ejercer la acción de reciclar, tan vital para la economía y el medio ambiente.

Explicó que la dirección proyecta la tramitación con el Consejo de Defensa Municipal para a final de mes recuperar los sacos de polietileno, desechos de las unidades de comercio y las tiendas que además representan una fuente de sustitución de importaciones para la agricultura al reutilizarse en el acopio de las cosechas de viandas frutas y hortalizas.

Reconociendo la necesidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad los trabajadores en la entidad recuperadora de materias primas cumplen con la cuarentena y se hallan en sus hogares protegiéndose de la pandemia y contribuyendo a frenar la propagación.

Del autor: