Delegados ariguanabenses en Zonas de Defensa en actual período de cuarentena

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular apoyan en las Zonas de Defensa activas en el Ariguanabo, en el actual período de cuarentena. Tienen el apoyo de los presidentes de Consejos Populares y de los mensajeros elegidos por cuadras para garantizar las necesidades básicas de la población.

En el Puesto de Mando ubicado en la escuela primaria Federico Engels conversamos con Lenia Velázquez Ortiz, presidenta del Consejo Este Urbano y delegada de la circunscripción 37 quien informó que se estableció un punto de venta para garantizar productos como pollo, salchichas, picadillo y sardinas a las diferentes circunscripciones.

También se organiza la venta de los productos agrícolas a través de Acopio, el refresco de pipas y posteriormente artículos de Comercio.

Cada día, de 6 de la mañana a 2 o 3 de la mañana, los delegados y grupos de trabajo creados en las diferentes zonas de defensa laboran en la distribución equitativa según diagnóstico de los CDR, para llevar, casa por casa, familia por familia.

Se llaman en diferentes horarios a los mensajeros, con sus representantes del barrio, para comprar estos alimentos y luego distribuirlos en las viviendas.

Además, controlan el servicio de mensajería para los medicamentos liberados como a los controlados por tarjeta, el servicio del gas licuado, por tickets y número de contrato, además recepcionan las quejas o planteamientos que llegan a la Zona de Defensa, para tramitarlas con las máximas autoridades, aseguran con pipas las zonas más críticas con el abasto de agua, y casos de enfermos encamados.

Está funcionando el pago de los jubilados, los que deseen pueden dar la chequera o la tarjeta magnética a los mensajeros, y los que prefieran son trasladados hasta Le Thi Rieng desde donde sale una guagua que los lleva a cobrar.

También se acompaña a las embarazadas o personas con turnos médicos a sus consultas, con un transporte también si lo necesitan.

Del autor: