Distribución de gas licuado en establecimiento rural

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el punto para la distribución de gas licuado ubicado en la comunidad Raúl Hernández Vidal del Ariguanabo acciona la zona de defensa 04 para organizar la distribución del mismo.

Este establecimiento recibe el combustible para la cocción de los alimentos de cuatro circunscripciones dos de la propia comunidad una del Cañón y la otra del Tumbadero. Ante la llegada de los cilindros se divide entre estas áreas rurales teniendo presente la densidad poblacional.

Ello permite que los clientes que residen más distantes del punto tengan la posibilidad de adquirir el necesitado producto. Este el proceder será efectuado por los directivos de la Zona de Defensa todas las ocasiones que el gas llegue a la entidad.

Mediante el otorgamiento de turnos que coinciden con la cantidad de balitas, como popularmente se le conoce, se evita la presencia innecesaria de mensajeros en el local, labor que impide la aglomeración de personas y contribuye a frenar la propagación de la pandemia.

Del autor: