¿Qué hacer en casa durante la cuarentena?

Este 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la familia, en circunstancias distintas, marcadas por la pandemia

, que ha separado familias, ha provocado enfermedad y muerte de algunos de sus miembros en Cuba y el mundo entero.

Este año, San Antonio de los Baños también ha presentado una situación muy compleja por la COVID 19. Las familias han perdido a sus seres queridos, y lo más importante en estos momentos, es cumplir con las medidas establecidas, paso a paso, para garantizar una disminución de los contagios.

Es por ello, que debemos permanecer en casa, y hay muchísimas razones para hacerlo. Ocupemos este tiempo en familia, de la mejor manera, con opciones recreativas que aporten al bienestar emocional.

La cultura desempeña un rol preponderante en la ocupación del tiempo libre. Aunque muchos ejercemos ahora el trabajo a distancia, y tenemos responsabilidades hogareñas y familiares, queda un espacio para disfrutar de opciones culturales que ofrecen los artistas ariguanabenses a través del Internet.

La mayor parte de las instituciones culturales de San Antonio están presentes en las redes sociales, sobre todo Facebook y youtube, donde suben música, videos clip, actividades para los más pequeños de casa, funciones teatrales y espectáculos de corta duración. Incluso cantantes aficionados o profesionales regalan su arte mediante conciertos online.

Pero si usted no tiene acceso a Internet, puede aprovechar opciones que enriquecerán su cultura y harán de este tiempo de cuarentena, una oportunidad para crecer intelectualmente. Por ejemplo, un buen libro en mano o digital, ver la televisión, elaborar recetas de la cultura culinaria cubana o internacional, escuchar música de su preferencia, cuidar de las plantas, ejercitarse, sentarse a escribir, leer las noticias y mantenerse informado de todo lo que acontece en Cuba y el mundo…

Los niños deben mantener su formación artística, con actividades manuales según su edad, practicar poesías y canciones ya aprendidas, dibujar, y en compañía de la familia, desarrollar sus habilidades.

Son recomendaciones para esta cuarentena, un tiempo en el que estamos cuidando nuestra salud, y la de quienes nos rodean.

Del autor: