Reconocen a productores y cooperativas destacadas en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) reconoce a productores y cooperativas destacadas en el Ariguanabo, a propósito del aniversario 60 de la organización y el Día del Campesino este 17 de mayo.

En conversación con Heidy Fernández Salazarte, presidenta de la ANAP en el Ariguanabo conocimos que en el acto provincial por el Día del Campesinado cubano, se reconocieron como Vanguardia nacional la Cooperativa de Créditos y Servicios “Reinaldo Pérez” y a uno de sus productores más destacados: Yuniel González Paneque.

Como vanguardia provincial, se seleccionó al ariguanabense Francisco Enrique Gonzalez Ortega, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Augusto César Sandino” y a José Luis Cadavieco, productor ganadero asociado a la CCS “Conrado Benítez”.

Aunque no puede celebrar por la situación epidemiológica actual, la ANAP propuso como vanguardias municipales a las cooperativas Augusto César Sandino, Reinaldo Pérez y Camilo Cienfuegos.

Entre los asociados ha llegado el apoyo y el reconocimiento a estas formas productivas que obtuvieron buenos resultados en los últimos 5 años, en cuanto a su organización, creación de comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas , trabajo de las brigadas FMC-ANAP, apoyo a sus cooperativistas y al Buró municipal.

Además, con el apoyo de todas las organizaciones de base, cooperativas y asociados se confeccionó la Canastilla “60 aniversario”que se entregará a la primera mujer que de a luz este 17 de mayo.

Del autor: