Fidel constructor de la unidad

Somos una nación que vivimos orgullosos de nuestra hermandad con los pueblos latinoamericanos. Ayudar a nuestros semejantes, crecer junto con ellos y defender las causas justas de otros países han sido características que desde el triunfo revolucionario están presentes en la revolución cubana. 

Cuba siempre ha estado a favor de la unidad latinoamericana. Es un país que intenta abrir sus brazos al mundo para que en la consolidación de buenas relaciones los pueblos latinoamericanos vivan. Responsable de todo este accionar, responsable de esta actitud humanitaria de los cubanos y responsable también de formar un pueblo con doctrinas solidarias, es nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fidel fue de esos líderes que no solo pensó en su país sino en las regiones que le rodeaban, incluso en las más lejanas, pero que podía con su mirada de líder visualizar una posible ayuda de esta isla caribeña. Entonces, con su esfuerzo y con su clara visión Fidel logró que Cuba encontrara buenos amigos, para transitar por tiempos tan convulsos, como: Venezuela, Bolivia, Brasil. 

La revolución cubana, esa que nació en los brazos de Fidel, siempre ha tenido como premisa fundamental el respeto y la idea soberana de unidad entre los pueblos de América.  

A los pueblos de América Cuba les abrió las puertas para la alfabetización, la salud, para el crecimiento social. Somos una isla privilegiada en este ámbito de solidaridad. Contamos con una Escuela Latinoamericana de Medicina que forma a gran parte de los trabajadores de la Salud de muchos países. Pero también, formamos a artistas en la Escuela Internacional de cine y Televisión, a deportistas. 

Cuba es de los países que en crisis como esta, en la que nos acecha una pandemia, no se rinde y a pesar de los desvelos que tenemos en la Isla, pues salimos también a ayudar a nuestros amigos. A brindarle la mano como realmente hace un buen colega en tiempos difíciles. 

Es por eso que hoy hay cientos de médicos cubanos salvando de la Covid-19 en muchos países del mundo. Eso -también- se lo debemos a Fidel, a Fidel Castro Ruz, constructor de la unidad entre los pueblos latinoamericanos.

Del autor: