Situación epidemiológica en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La reducción de la tasa de incidencia de casos confirmados a la COVID-19, resulta prioridad en San Antonio de los Baños.

El Ariguanabo es uno de los territorios de la provincia con más cifra de casos confirmados a la enfermedad desde inicio de año. En esta jornada se diagnosticaron 12 casos positivos al SARS-CoV-2.

Desde la pasada semana autoridades del territorio y trabajadores de Salud Pública vigilan el cumplimiento de las medidas establecidas sobre la restricción de movimiento.

La apertura del centro de aislamiento, en la institución Cuba Socialista, es otro paso del Consejo de Defensa. Allí se habilitaron 60 capacidades para contactos de casos confirmados y es el personal de Educación  quien está a cargo de la parte administrativa, ellos todos trabajadores de la escuela.

El seguimiento al evento institucional, originado en la UBPC Batalla de las Guásimas, causó el reporte de más de 40 personas contactos de positivos, lo cual ocupa la atención del Consejo de Defensa Municipal.

De igual forma sostienen la vigilancia epidemiológica en la localidad Nueva Empresa y El Valle.

Aunque medidas como la prohibición de movimiento muestran efecto -no del todo- se trabaja con la intención de reducir el índice de incidencia por habitantes para frenar la enfermedad en el municipio ariguanabense.

Del autor: