Iniciaron distribución de vacuna contra la COVID-19 en Artemisa 

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Droguería Artemisa, perteneciente a la  Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED), con sede en el Ariguanabo,  iniciaron esta semana la distribución del candidato Abdala en los vacunatorios de la provincia. 
El director de la entidad, Ingeniero Andris Ramón Rodríguez Almeida, ofreció los detalles a la prensa de Radio Ariguanabo: “En la Mesa Redonda trasmitida durante la semana anterior,  José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, informó acerca de la próxima fase a ejecutar con el candidato vacunal Abdala y los resultados que ha tenido la implementación de esta vacuna  en las fases anteriores,  monitoreadas en varias  provincias del país.  El domingo tuvimos la satisfacción   y la grata noticia de recibir acá  la vacuna con el objetivo de iniciar la Fase de Intervención Sanitaria, en la cual se le aplicará las primeras dosis al personal de Salud y estudiantes de Medicina, líderes en la batalla para contener el virus. Posteriormente  recibirán la vacuna grupos de riesgo y personas vulnerables.”

Según Rodríguez Almeida, esta semana los trabajadores de la Droguería Artemisa, distribuirán la vacuna en  los veintitrés vacunatorios seleccionados por la Dirección Provincial  de  Salud  Pública (en estos momentos policlínicos  y hospitales de los municipios artemiseños). 

“El Hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, se convirtió en el primer vacunatorio en recibir las primeras dosis del candidato  Abdala. Durante esta semana,  llegará al resto de los centros asistenciales y a partir de las orientaciones del sistema de salud se iniciará  la inmunización.” – agregó  el  ingeniero. 

Una vez más, los trabajadores de Unidad Empresarial de Base Droguería Artemisa, perteneciente a la  Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, apuestan  por la esperanza  y por la salud del pueblo. Apuestan por la vida. 

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños