Situación epidemiológica en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el territorio, se fortalecen las medidas de control para enfrentar la Covid-19, a partir de la aparición de nuevos casos positivos. Cuatro casos autóctonos y uno importado se confirmaron en la localidad.

El Consejo de Defensa Municipal indicó el cumplimiento de medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de las personas. Se incrementan las pesquisas comunitarias y en los centros de trabajo por el crecimiento de casos positivos a este nivel, lo que trae consigo la reducción de personal, solamente el necesario en los centros laborales.

La jornada laboral se extiende hasta la 1:00 pm y en el caso de  los servicios gastronómicos, cafeterías, tiendas y bodegas hasta las 2:00 pm. El objetivo es evitar la circulación de personas por estas áreas. De igual manera, se profundiza el pesquisaje y se hace énfasis en el cumplimiento en las medidas higiénico-sanitarias. En el territorio del Ariguanabo se designa el personal y funcionarios para exigir el cumplimiento de las restricciones.

 

 

 

 

 

Del autor: