Por el apoyo al Congreso y la unidad del barrio

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los directivos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio San Antonio de los Baños respaldan los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Según  Yurisleidys Heredia Sánchez, Secretaria de Vigilancia y Prevención Ideológica  de la organización  en el Ariguanabo, el  propósito es reflexionar, debatir y apoyar los planteamientos de la máxima dirección del país.

«El llamado a los revolucionarios es a realizar lo que les corresponde con más eficiencia y calidad. Deben  actuar  consecuentemente con los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y  desde su pedacito, defender la Revolución. El escenario de los Comités de Defensa de la Revolución es el barrio, las comunidades. El objetivo fundamental lo constituye el logro  de  la unidad entre vecinos para hacernos más fuertes y derrotar a quienes le hacen daño al proceso socialista cubano» – puntualizó Heredia Sánchez

La funcionaria también refirió la necesidad de elevar la combatividad y el trabajo con los niños y jóvenes, el  enfrentamiento a la subversión y a quienes son pagados por el imperio. Destacó la confianza que posee la Generación Histórica en la nueva dirección de los CDR. Llamó a enfrentar criterios en contra de los principios trazados por la Revolución en estos 60 años, ya sea en las cuadras, las colas o en los centros laborales.

Para concluir  reafirmó la importancia del fortalecimiento desde el barrio, de las  tareas de los CDR.  Ratificó  la condena de la organización al bloqueo de Estados Unidos.  Insistió en  el combate a la Covid-19, uno de los temas tratados con énfasis en el Informe Central al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y por el que mucho pueden hacer los cederistas, puesto que desde cada cuadra se controla desde la realización de un pesquisaje adecuado hasta las conductas que puedan contribuir  a la propagación de la pandemia.

Del autor: