Rechazo

Rechazo es no permitir que extraños destruyan la Imagen Cuba en redes sociales. Rechazo es no permitir la injerencia en asuntos internos del país. Rechazo es no abandonar los ideales propios por seguir los intereses del enemigo.

Rechazo es precisamente, denunciar, impedir que Estados Unidos empañe la obra de la Revolución, como ha pretendido durante décadas.

Cada vez son más las acciones que unos pocos realizan contra nuestro país, para desestabilizar y sembrar el caos. En la capital del país se ven conductas subversivas, protestas y movimientos de títeres que hacen y hablan lo que sea preciso para ganar unos billetes.

Pero la fuerza de un país se demuestra en la manera de salir adelante a pesar de las dificultades, a pesar de esta crisis económica mundial producto de la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

En las redes sociales se ha visto fuertemente el combate a las acciones injerencistas, a la manipulación, las noticias falsas que buscan rebajar los logros de nuestro sistema de salud, de la Educación, de las leyes cubanas.

Cuba conoce del involucramiento de las continuas administraciones estadounidenses en la incitación a grupos e individuos para desafiar la autoridad del Gobierno, tanto por vías pacíficas como violentas. Conoce del esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos de arte la cultura y la intelectualidad en el país, y a todo aquel ingenuo que cree todo lo que lee, y no reconoce cuánto se ha construido en su tierra natal.

La injerencia es inaceptable, y se defenderá este suelo cada día, porque entre aciertos y desaciertos, entre victorias y fracasos también, se ha sostenido esa obra que vino gestando José Martí, Céspedes, y sucesivos cubanos que dieron su vida por la independencia.

Del autor: