Razones

Roberto Lázaro Conde Herrera, creador de la plástica en nuestra localidad mereció premio en la exposición internacional de artes plásticas Razones, inaugurada en la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19. La exposición Razones es auspiciada por la Galería de Arte ProArt.

En la otra orilla… es el trabajo que mereció tal galardón. Dicha obra, trabajada con la técnica de plumilla y aguada sobre lienzo en formato grande logró el premio en Dibujo, junto a otros artistas de varios países del área de las Américas como México y Brasil. Roberto Lázaro Conde Herrera en su creación aborda el paisaje como tema central.

El Eco de las piedras, Insólitos Turistas, Luces y Sombras, Cita con Ángeles y Habana Colonial son, entre otras, series premiadas en diferentes salones de artes plásticas salones nacionales y provinciales. Conde, como le conocemos los ariguanabenses, expresó su satisfacción y sorpresa al mismo tiempo ante este premio que ya suscita el interés de revistas extranjeras especializadas  en artes visuales.

El evento premió en las manifestaciones grabado, escultura y pintura, además de un lauro de la Popularidad. Este último otorgado por los usuarios desde las redes sociales Facebook e Instagram.

Del autor: