EMCOMED por la esperanza (+Fotos)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos Droguería Artemisa, perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) y que tiene su sede en el Ariguanabo,  serán los encargados de distribuir la vacuna contra la COVID-19 en la provincia.

Acerca de los preparativos para llevar a cabo esta importante tarea, el director de la entidad Ingeniero Andris Ramón Rodríguez Almeida, comentó a la prensa: “Como se ha dicho en los medios nacionales la EMCOMED es la responsable del almacenamiento y la distribución de las vacunas. Los trabajadores de nuestra empresa tuvieron el honor de formar parte de la hermosa y victoriosa caravana de autos que trasladó la vacuna  a las provincias Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.”

 

En el mes que concluyeron los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala y se inicia la vacunación masiva en La Habana con el candidato vacunal Soberana 02,  Rodríguez Almeida expresó: “Acá tenemos preparado el carro refrigerado, tenemos lista la nevera y se capacitó al personal que operará con la vacuna.

 

 

En estos momentos solo esperamos la orden para conjuntamente con el Sistema de Salud y  BioCubafarma hacer la realidad la esperanza de los artemiseños de volver a nuestras vidas y a la tan anhelada normalidad.”

 

Recientemente el colectivo de trabajadores de la Droguería Artemisa obtuvo la condición de Vanguardia Nacional, distinción que los coloca en la primera línea en el combate contra la pandemia y por  la salud del pueblo.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños