Triunfan egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en festival de cine europeo

Una vez más triunfan egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en festivales de gran prestigio a nivel mundial. Recientemente ‘La comunión de mi prima Andrea’, dirigida por Brandán Cerviño, egresado de la Cátedra de Documental, ganó el premio a Mejor Cortometraje en la edición 52 de Visions du Réel, festival especializado en filmes documentales y uno de los más importantes de Europa.

Con un equipo de trabajo totalmente eiceteviano, esta obra cuenta la historia de una niña, en cuya voz comenta su primera comunión, ante las preguntas un tanto indiferentes de alguien que quiere hacer algo con esas imágenes, quizá convertirlas en un video, o puede incluso que en un corto. Y a partir de ahí aparece ante nosotros la imagen de todo un país, de toda una cultura.

Para la EICTV es una satisfacción ver a sus graduados sacar adelante sus proyectos y verlos triunfar en las mejores pantallas del mundo.

En este caso, Visions du Réel es un festival internacional de cine especializado en filmes documentales y es uno de los más importantes en Europa en este dominio. Tiene la misión de mostrar el mundo y la sociedad tal como es, ofreciendo una gran diversidad de enfoques que permiten abarcar varias experiencias, reflexiones y aspiraciones. La programación y la organización favorecen el encuentro y el diálogo entre realizadores de todos los formatos. Este evento se desarrolla en Nyon, Suiza, generalmente a finales de abril.

Del autor: