Realizó Empresa Tabacalera Exposición de Brigadas Técnicas Juveniles

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el objetivo de encauzar la iniciativa creadora de los jóvenes, en función de dar solución a diversos problemas de su entorno laboral, la Empresa de Ciencia, Tecnología e Innovación del Instituto de Investigaciones del Tabaco realizó la XVII Exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, a nivel de base.

Según la página de Facebook de la institución, se presentaron un total de seis trabajos. Las investigaciones promovieron acciones de Superación Científico-Técnica entre los jóvenes y alentaron a las nuevas generaciones en la búsqueda y utilización de la información científico-técnica.

Entre los resultados obtuvieron mención el trabajo: ”Efectos de mezclas de sustratos orgánicos sobre plántulas de tabaco en sistemas de bandejas flotantes” de Alejandro Yraola; y de Susej Mayoral ”Caracterización del control técnico de presas de tierra en la provincia de Mayabeque”.

El premio destacado fue para el joven Randy Hernández Escalona y el relevante para Deliany González con el estudio de ”Elaboración de ligadas de cigarrillo con características químicas estables en el tiempo”.

Eventos de este tipo incrementan la participación activa de los jóvenes en el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica.

 

Del autor: