Concluirá el 30 de abril Campaña de declaración jurada

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Campaña de Declaración Jurada de ingresos personales 2021, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, concluirá su término voluntario el próximo 30 de abril. Los trabajadores por cuenta propia, artistas y personal que labora en la agricultura deberán realizar el pago de la contribución en la fecha señalada. Así lo informó María Manuela Placeres, Especialista en Asistencia al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el Ariguanabo.

“Los contribuyentes que no tienen claro este proceso pueden dirigirse a la oficina de la ONAT para recibir indicaciones de cómo confeccionar la Declaración Jurada (DJ) o valerse de algún gestor o tenedor de libros para ello”.

A pesar de la incidencia de la pandemia en el municipio, en estos momentos la campaña se encuentra a un 70 por ciento. Quienes no cumplan con las obligaciones estarán sujetos a las sanciones que establece la ley.
“Pueden enviar su DJ por el correo electrónico: manuela.sab@art.onat.gob.cu, también llamar a los teléfonos 47 38 34 14 o 47 38 45 41 o a través de algún familiar, si no pudieran llegar a la oficina”, detalló la especialista.

La Campaña de Declaración Jurada 2021 no recibió el impacto del ordenamiento monetario pues los ingresos reportados corresponden al año anterior. Fueron exonerados del pago los trabajadores por cuenta propia que suspendieron el ejercicio de su actividad por seis meses o más debido a la contingencia de la COVID-19.

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo