Materias primas para la producción de medicamentos 

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La producción de materias primas para la elaboración de medicina natural y tradicional

, aportes a la investigación científica y a la industria farmacéutica cubana es una de las prioridades de la Estación Experimental de Plantas Medicinales “Doctor Juan Tomás Roig” de la provincia de Artemisa. Desde este centro conversamos con su director Carlos Alberto Rodríguez Ferradás.

 

36 trabajadores, algunos desde la investigación y otros vinculados directamente en el área agrícola, hacen posible la producción de materia prima para sustituir importaciones.

Estas plantas se entregan a los Centros de Producción Local de los diferentes municipios de la provincia de Artemisa, que a su vez distribuyen los medicamentos a la red de farmacias, según disponibilidad, pues en los últimos meses, se han presentado dificultades con los frascos para el envase, así como el sistema de riego, que perjudica el crecimiento de las áreas de siembra.

Uno de los retos cumplidos de la estación Experimental de Plantas Medicinales fue la puesta en marcha de un laboratorio en La Habana para el análisis de muestras de PCR, un apoyo fundamental en tiempos de pandemia.

Del autor: