Mantiene Materias Primas compra de productos reciclables

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recuperación de Materias Primas en el Ariguanabo, mantiene la compra de productos reciclables como un importante reglón para la economía del país.

La casa de compra de productos reutilizables en la Villa del Humor tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes en horario de oficina y los sábados hasta las 12 del día.  Una tarea con buenos resultados en aras de estimular la actividad de recuperación es la permanencia de la tienda móvil, acción que beneficia a muchos clientes sobre todo a los que más lejos viven de la UEB en estos  tiempos de pandemia, pues les acerca los puntos de compra a las comunidades en plena coordinación con los factores de la misma. Ello tiene como objetivo fundamental incitar la captación de productos y sustituir importaciones

La entidad ariguanabense en aras de incrementar la recuperación de materias primas se unió a las estrategias trazadas por la entidad provincial, rectora en Artemisa de la recuperación, procesamiento y comercialización de los desechos reciclables en el mercado nacional e internacional. Entre ellas el experimento, durante el pasado mes de marzo, que estableció  el aumento de precios en diversos productos como el aluminio fundido así como chatarra utensilios y láminas viejas de este material además de radiadores de aluminio con contenido de cobre, latas de aluminio y piezas de bronce de diferentes aleaciones entre  otros.

 

Del autor: