Aumenta cifra de positivos a la Covid-19 en adultos mayores en Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La cifra de adultos mayores confirmados a la Covid-19 aumenta en el Ariguanabo,  a decir de Yusnely Alfaro Batista, vicedirectora de Epidemiología en el territorio.

De los 4 positivos en la jornada anterior, la titular resumió: ”De estos 4 positivos tenemos 3 adultos mayores (mayores de 60 años). Uno de ellos con sintomatología, pero en estos momentos sin peligro para la vida.”

Dos de los pacientes pertenecen el Policlínico 2, del área rural El Campamento. Son contactos de casos confirmados y se encontraban aisados.

Los otros dos pacientes son del Policlínico 1. Uno del área Rural (San Paul) y uno del área Centro. Ambos se encontraban aislados por ser contactos de casos positivos.

En estos momentos, tenemos el mayor movimiento de casos positivos en el área de Las Mercedes, así como en el área Centro.

Los casos positivos a la Covid-19 por contactos previos, continúa como brecha en el enfrentamiento a la enfermedad. Se visualiza en el territorio un crecido número de adultos mayores y pacientes en edades pediátricas.

 

Del autor: