Informa Dirección de Comercio sobre distribución de productos de aseo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Dirección de Comercio Gastronomía y los Servicios del Ariguanabo, informa a la población sobre distribución de los productos de aseo.Según Yisel Abril, directora de la entidad ariguanabense, los productos de aseo están en el centro de las necesidades básicas de la población en el enfrentamiento y prevención de la Covid-19; en ese sentido el Ministerio de Comercio Interior juega un papel fundamental en su distribución.

Luego de un análisis realizado con la industria sobre la producción de estos artículos, se determinó mantener la política aprobada de comercializar en la modalidad de composición de núcleos  para los productos: pasta dental cada dos meses, el detergente líquido trimestral en La Habana y en el resto del país según la disponibilidad y decisión de los Consejos de Defensa provinciales.

El jabón de lavar con la distribución mensual por composición de núcleo y dos unidades adicionales para los que cuenten con niños de cero a un año con 11 meses y 29 días. Se modifica la política de comercialización para el jabón de tocador,  con dos unidades per cápita  por consumidor para todo el país, aplicado para los meses de abril y mayo.

Del autor: