XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2021: cuatro días de intenso cariño y confraternización

Durante la mañana de este miércoles 14 de abril se realizó la premiación de la XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.  El Gran Premio Eduardo Abela fue para el multipremiado en otros eventos del Museo del Humor, Michel Moro Gómez, por Un conjunto de obras. Michel recibió además el segundo premio en Caricatura personal, un primer premio en Historieta humorística y también el primer premio en Humor general.

El gran premio Tommy fue para el serbio Miroslav Jakovljev, por su obra Respeto a la soberanía. Se entregaron varios galardones colaterales entre los que destacan el del Centro Pablo de la Torriente Brau para el artemiseño Brady Izquierdo. El de la Asociación Hermanos Saíz fue para el artemiseño Yoemmis Batista del Toro. Vale destacar que estos dos jóvenes exponentes del humorismo gráfico en Cuba son graduados de  la antigua Escuela de Instructores de Arte 13 de Marzo, ubicada acá en San Antonio de los Baños.

El premio que confiere el Museo del Humor fue para Osvaldo Gutiérrez Gómez y el Premio Barro sin Berro que otorga este proyecto comunitario ariguanabense laureó a Ismael Lemas. Además, la Empresa Habana Club Internacional y la publicación P’alante entregaron cada una un premio colateral. Se otorgaron también premios y menciones en las categorías de Fotografía humorística, Caricatura personal, Historieta humorística, Humor general y Sátira política.

La premiación se realizó vía online en vivo del perfil Cubaperiodistas, desde el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Enlaces relacionados 

https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2021/04/michel-moro-se-arropa-con-el-eduardo-abela/

Aquí la premiación on line 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=303275594579280&ref=search

 

Del autor: