Campaña contra incendios forestales

El cuerpo de técnicos de guardabosques en San Antonio de los Baños contribuye a la protección y conservación de recursos naturales con el apoyo a la XXV Campaña Nacional de Protección Contra Incendios Forestales.

Según la especialista María Antonia Rosa Hernández, técnica guardabosque territorial, teniendo como experiencia campañas anteriores, realizan actividades profilácticas en todas las formas productivas del territorio. El mantenimiento de los orilleros para frenar la propagación de incendios hacia los cultivos son prioridades.

Explicó que, la prevención de los incendios como línea estratégica del país es el principal objetivo, unido a la sensibilización de los públicos en la construcción de las medidas técnicas especializadas y la silvicultura preventiva, en aras de proteger nuestro patrimonio forestal. Con el apoyo de los órganos competentes, entre ellos, la Sección del CITMA en el territorio, el Ministerio del Interior y el gobierno local aplican esta política de interés para la nación.

Para lograrlo, según enfatizó la técnica Rosa Hernández, no se detienen el proceso continuo de velar por el patrimonio forestal, intensificando la campaña contra incendios que se extiende hasta el mes de mayo. Además, aplican los decretos leyes correspondientes ante la tala indiscriminada de árboles, la caza furtiva de aves, y a quien detecten arrojando desechos sólidos en áreas boscosas o en las márgenes de nuestro río Ariguanabo. Conservar y proteger el rico potencial que nos brinda la naturaleza es un deber de cada ciudadano.

 

Del autor: