Un recorrido por la Bienal del Humor

A lo macho. Humor de Pedro.

Por: Dayamí Tabares Pérez y Jeniffer Hernández 

 A lo macho. Humor de Pedro, es el título de la muestra que quedó inaugurada en espacios de la Óptica ariguanabense, como parte de las actividades de esta XXII edición de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2021.

A lo macho. Humor de Pedro, es un merecido homenaje al destacado caricaturista villaclareño Pedro Méndez, quien fuera director de la publicación humorística Melaíto, de la región central de Cuba.
Isel Chacón directora del Museo del Humor nos informó con detalles.
En la mañana de este lunes, Giraldo Alayón, presidente de la Fundación Ariguanabo, sostuvo un espacio on line mediante una conferencia sobre la evolución de la gráfica. En este encuentro, Alayón abordó varios temas desde su óptica científica, pero que convergen también con el arte de reflejar estados de ánimo y opiniones a través de la caricatura.

Ares y la Bienal (+Audio)

Por: Arletys González Rodríguez

Durante el marco de esta XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de San Antonio de los Baños tuve el placer de conversar con el destacado humorista gráfico Arístides Hernández Guerrero.

Ares, como se hace llamar este hombre del humor, es precisamente el presidente del jurado de la Bienal y honra al Museo del Humor con la impresión digital del dibujo que ganó el Grang Prix del evento UYACC 2020 Anticoronavirus, en China.

El dibujo conforma hoy la muestra del mes de abril del museo y es un homenaje que realizó Ares, desde el Humor Gráfico, a todo el personal médico que enfrenta la Covid-19. Inicialmente el dibujo se realizó para el libro El mundo después del coronavirus, con Félix López, un escritor cubano que reside en España.

Le invito a escuchar el siguiente audio, que regaló en exclusiva Ares a nuestro sitio digital, donde nos comenta un poco más sobre su trabajo en la Bienal.

Del autor: