Transporte en tiempos de Covid 19

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las diferentes bases de transporte en esta localidad, apoyan al enfrentamiento de la Covid 19 en el territorio.

Ejemplo de ello lo constituye la Unidad Empresarial de Base UEB de Transporte Urbano y Carga de San Antonio de los Baños  que mantiene los servicios de transportación de personal a entidades estatales con prioridad a trabajadores del sector de la salud, aunque además tienen convenios con otras entidades de interés económico para el municipio.

La base de ómnibus escolares es otra unidad de transporte inmersa en la batalla contra la pandemia al laborar directamente con el traslado de pacientes positivos y sospechosos. La Base de taxi de San Antonio de los Baños brinda servicios de transportación en varios centros de aislamiento para la Covid 19 en el territorio artemiseño, así lo refirió la jefa de la base en el ariguanabo María Elva Roja Medina. 

Esta entidad sostiene además pese a la compleja situación epidemiológica del municipio sus servicios al Sistema de Salud Pública. Teniendo presente la vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades renales ante la Covid 19 la unidad ariguanabense mantiene el traslado de 16 pacientes con necesidades de hemodiálisis hacia los hospitales Hermanos Almejeiras, Salvador Allende conocido como La Covadonga, y la clínica de 26 en la capital, además de otros 12 hacia el artemiseño Ciro Redondo.

Todos los pacientes son residentes de los municipios Güira de Melena, Alquízar y San Antonio de los Baños. Expresó que los choferes ya tienen experiencias en este tipo de actividades y cumplen con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia. Sin duda, muestran nuevamente el valor que tiene el transporte en el enfrentamiento a la Covid 19.

Del autor: