Situación epidemiológica en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el Ariguanabo se reportó un caso positivo a la Covid 19 en la jornada del domingo 4 de abril. Corresponde a un paciente masculino de 76 años, contacto de positivo previamente y reside en la Finca Mi Rosa, carretera de Vereda, perteneciente al Policlínico 2. En el territorio ariguanabense se detectaron además 2 sospechosos y se mantiene el seguimiento de 11 contactos.

En cuanto al control de focos, se visualiza de manera aislada en diferentes áreas. Se continúa el estudio de PCR y test rápido a pacientes con síntomas respiratorios en el Policlínico  número 1, cuerpo de guardia, además de las pesquisas alternas.

La Dirección de Salud Pública en San Antonio de los Baños, sostiene la importancia de asistir a las consultas de infección respiratoria en caso de síntomas, con el objetivo de descartar cualquier sospecha de la enfermedad.

Tan sólo a 5 días de iniciado el mes, en el Ariguanabo se observa el aumento de casos de contagio entre adultos mayores y edades pediátricas.

Del autor: