Gente joven de estos tiempos

No cabe indiscutiblemente en nuestra historia nacional la trillada frase de que la juventud está perdida. No va con nuestro país ese indiferente modo de decir acerca de los más novatos en la vida, porque en Cuba los jóvenes son el pilar fundamental y el motor de arranque de esta revolución en todos sus años. Lo reafirmo hoy cuando se hace marcado el protagonismo de los jóvenes en tiempos de pandemia.

La juventud está aquí, presente y marcha como los cimientos que aseguran la estabilidad de este pueblo. Hay manos jóvenes, sin grietas, manchas ni arrugas del tiempo, que sostienen con fuerza la nación y enfrentan los gigantes que les impone el reto de este el momento en que les tocó vivir.

Entonces, no resulta extraño ver a los jóvenes en la primera línea de combate ante la Covid 19, verlos por ejemplo, abandonar las tizas y el borrador para ir a un centro de aislamiento y hacer agradable la estancia de los pacientes.

No es nuevo ver a los que aún no peinan canas desafiando al sol y realizando trabajos voluntarios en el campo, ayudando a la economía y el suministro de alimentos en el país.  Me siento orgullosa cuando veo las historias en los perfiles de Facebook de cientos de jóvenes que en estos momentos en Cuba, no están de brazos cruzados. Están trabajando, echando ´palante´ los sueños de Fidel, de Martí, de Mella. Hay gente joven y linda poniendo alma, corazón y vida para que Cuba salga adelante. Hay muchachones cubanos de estos tiempos creando vacunas, salvando vidas en salas de terapia. Hay mucha juventud sosteniendo la bandera cubana y alzándola bien alto, para que ni siquiera la Covid 19 pueda empañar sus colores que evidencian la obra de esta revolución.

 

Del autor: