Mantiene talleres virtuales Escuela Internacional de Cine y TV

Escribir en el buscador de Google Escuela Internacional de Cine y Televisión, nos acerca a un sinnúmero de informaciones sobre este centro académico, ubicado en San Antonio de los Baños.

Durante este 2021 se mantienen los talleres virtuales debido a la situación epidemiológica que no permite clases presenciales. El programa de estudios comprende esta modalidad que acerca en un mismo espacio y tiempo a estudiantes de todas partes del mundo. Prestigiosos profesores de cada especialidad imparten las clases online y estos son algunos ejemplos.

Francisco Jiménez Céspedes está al frente del taller ‘Cómo producir una película sin morir en el intento’. El productor enseña a producir una película independiente, que le sirva al estudiante como carta de presentación para darse a conocer en festivales, productoras y encuentren distribución tanto en plataformas digitales y en televisión.

Por otra parte, la profesora Cristina Caporicci, docente y guionista de cine y televisión con más de veinte años de experiencia, imparte el taller online: ¿Cómo se crea una serie de EICTV TV? Donde enseña paso a paso y desde cero, a construir una serie dramáticaa de ficción televisiva.

Comenzó también la tercera edición del taller online HISTORIAS INFINITAS, GUIONES ÚNICOS, con Daniel Tubau. Como ha sucedido en las otras ediciones el profesor cuenta con la asistencia de una de las egresadas de la EICTV y se dirige a 12 estudiantes.

El taller ‘Diseño de Vestuario para Cine y TV’ profundiza en el conocimiento de las peculiaridades creativas y organizativas del diseño de vestuario para cine, con el objetivo esencial de potenciar las habilidades para lograr mayor expresividad de la imagen del personaje.

Así, cada mes se inundan las redes de conocimientos y a pesar de la pandemia se deriva un intercambio creativo que mantiene viva la esencia de la EICTV “aprender haciendo”.

Del autor: