La música de las palabras (+Audio)

La música de las palabras es el tema de este año para el mensaje por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra siempre cada 2 de abril, fecha en el que coincide tambien el nacimiento del importante escritor danés Hans Christian Andersen.

Se celebra con el objetivo de despertar el interés y amor por los libros y la lectura en niños y jóvenes. Este 2021 el Día Internacional del Libro Infantil se celebra desde las redes sociales con eventos on line y promociones de algunos textos. Cada 2 de abril un escritor representativo y un reconocido ilustrador elaboran un mensaje dirigido a los niños del mundo y en esta ocasión el mensaje titulado La música de las palabras, estuvo a cargo de la poetisa cubanoamericana Margarita Engle y del ilustrador Roger Mello.

En nuestro país cada año el dos de abril se conmemora desde las librerías, las bibliotecas, las escuelas, las galerías y los talleres literarios. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, la fecha se celebra este 2021 desde las redes sociales, específicamente desde los perfiles en Facebook de estas instituciones y de escritores nacionales. También se incentivó realizar desde casa lecturas familiares con los más pequeños del hogar. A propósito de este fecha, el pequeño Yuniesky regaló el siguiente mensaje a nuestro sitio digital.

 

 

 

 

Del autor: