Por la conservación de la biodiversidad

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Fundación Ariguanabo tiene dentro de sus propósitos contribuir al acercamiento, promover colaboraciones y cooperación nacional e internacional.

Recientemente, su presidente el Doctor Giraldo Alayón firmó una carta de intención con el grupo Jaragua, una organización no gubernamental sin fines de lucro de la República Dominicana, incorporada legalmente en 1989.

La misión de este grupo es contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla La Española y los servicios ambientales que se deriven de ella, con la participación de las comunidades locales y el apoyo de la ciencia, objetivos similares a los de la Fundación de nuestro territorio, que se interesa por el fomento de una cultura de protección al medio ambiente en San Antonio de los Baños.

Ambas partes acordaron colaborar en el desarrollo de la educación ambiental, en investigaciones conjuntas sobre la biodiversidad, organizar eventos e intercambio de experiencias con especialistas en estos temas, durante los próximos cinco años.

La Fundación Ariguanabo también ha firmado acuerdos de este tipo con la Asociación Social La casa de los pueblos en Canarias, para desarrollar vínculos en las esferas sociocultural y de cooperación.

Del autor: