Exhibe San Antonio de los Baños escenario epidemiológico complejo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Seis casos se diagnosticaron positivos a la Covid-19 en el Consejo Popular Este Urbano en esta localidad.

Según la Directora de Salud Pública, Yamilé Borrego Morales, son casos contactos de confirmados. En el territorio se detectaron 3 sospechosos, de ellos 2 residen en el Reparto La Ceiba, los cuales arrojaron 43 contactos.

En la actualidad San Antonio de los Baños asume la cifra de 59 confirmados activos, o sea, personas con la enfermedad ingresadas o aisladas, y 158 contactos positivos en seguimiento en centros aislados en espera de los resultados del PCR.

En la jornada de lunes se abrieron tres focos, lo que suma 16 focos activos y dispersos en la localidad, 28 de ellos están controlados por la dirección de salud.

La titular de Salud Pública destaca la importancia de informar todos los posibles contactos para cortar la cadena, pues las personas no declaran en realidad la cantidad de contactos y vínculos con los positivos. Es una responsabilidad declarar sus vínculos, pues así quienes pueden resultar positivos sin saberlo, reciben la atención adecuada.

También la indisciplina social incide en este incremento de los casos. Por este motivo se imponen multas  por violaciones de las medidas higiénico-sanitarias. Se impusieron 14 multas y se procesaron 4 denuncias.

 

 

Del autor: