Mal debut para Cuba en eliminatorias mundialistas

La Selección Cubana de Fútbol cayó ante Guatemala 1 gol por 0 en el debut de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.                  

Los Leones del Caribe que contaron con el apoyo de los llamados Legionarios, los jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras, se vieron superados por un elenco de Guatemala que sin hacer mucho se llevó la victoria.

Unos primeros 45 minutos desordenados, tanto en defensa como en el medio del campo que demostró la falta de fogueo y de entrenamientos de este equipo que vio acción por última vez en 2019 y sólo había tenido un día para entrenar en suelo guatemalteco antes de este partido. Mientras que sus rivales habían efectuado varios compromisos amistosos previos a estas eliminatorias, además la gran mayoría de los futbolistas cubanos nunca habían jugado juntos.

En la segunda mitad, con la incorporación del atacante del Norwich City de Inglaterra, Onel Hernández, los antillanos dieron la impresión de cambiar el rumbo del partido, pero al minuto 57 llegó el gol de los locales, anotado por Luis Martínez, tras una jugada mal defendida por los antillanos. Seguidamente el recuperador artemiseño Karel Espino vio tarjeta roja tras una falta que el colegiado consideró violenta y que a mi opinión fue demasiado exagerada. 

Debajo en el marcador y con uno menos, Cuba siguió intentándolo, pero la poca efectividad en los pases y las pérdidas de balones impidieron crear al menos alguna ocasión de peligro.

Ahora Cuba tendrá hasta el domingo próximo para reponer fuerzas e imponerse a Curazao con una mejor compenetración de sus figuras, en su mayoría jugadores en ligas extranjeras.

Del autor: