Fieles a tu legado

Mientras algunos de los principales medios de comunicación internacionales se esfuerzan sin éxito en desacreditar la imagen de la Cuba de hoy. Mientras algunos planean desafiar los principios de nuestro socialismo para romper la revolución, los cubanos luchamos con audacia, inteligencia y realismo manteniendo vigente las ideas de Fidel Castro Ruz.

Recuerdo cuántos predijeron el final de nuestro socialismo, cuando Fidel estuvo gravemente enfermo, cuando entregó formalmente el poder y cuando cerró sus ojos para siempre. ¡Y ya ve usted! Se equivocaron. Y como rectificar es solamente de sabios, pues continúan equivocándose, sin entender que nosotros, los hijos de Fidel, continuaremos fieles a su legado y no dejaremos de luchar nunca por esta su revolución, la nuestra, la de todos.

Las predicciones actuales que conducen al fin del socialismo no se verán realizadas nunca y lo puedo afirmar con toda seguridad. Y es que el legado de Fidel Castro no sólo tiene continuidad en la Cuba de hoy, sino en el resto de la humanidad.

En el mundo contemporáneo nadie simboliza mejor el espíritu revolucionario que Fidel. Porque Fidel una de las mayores virtudes que poseyó fue su internacionalismo, basado en la necesidad de construir la más amplia unidad antimperialista en acción solidaria con las luchas de los pueblos.

Recuerdo que leí: cuando Estados Unidos intensificó el bloqueo que procuraba estrangular a la isla, Fidel no se amilanó y defendió el carácter socialista de la revolución a toda costa, afirmando que “El socialismo cubano no se construyó después de la llegada de las divisiones victoriosas del ejército, nuestro socialismo fue forjado por los cubanos en las luchas verdaderas”.

Considero que hoy nosotros continuamos forjando ese socialismo, continuamos defendiéndolo a toda costa, continuamos nuestra noble tarea de ayudar, de ser solidarios y lo mantendremos en pie, al igual que a los ideales de Fidel sirviendo a esta Patria y a sus grandes necesidades de este: nuestro tiempo.

Del autor: