Se acerca la Bienal

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  A pesar de la Covid-19, de la vida diferente que llevamos hoy los ariguanabenses, pronto tendrá su Bienal. Eso sí, tendremos que entender que será una Bienal atípica, que no podremos reunirnos todos en el patio del Museo del Humor para conocer los ganadores. Que no podremos estar amontonados en la inauguración de cada muestra para ver cortar la cinta roja, pero no importa. Lo especial es que la XXII Bienal de Humorismo Grafico se realizará de forma virtual, a partir del 11 de abril hasta el dia 14, bajo el lema “El humor nos acerca” y es una convocatoria del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y del Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

Según publicó el sitio digital cubaperiodistas.cu hasta la fecha el comité organizador de la Bienal recibió 1687 obras de 425 autores y las categorías más representadas son Humor General y Sátira política con 327 y 283 piezas, respectivamente. El sitio adelantó algunas de las propuestas del programa del evento, que se desarrollará de manera virtual, entre las que destacan exposiciones, paneles conferencias, conciertos y homenajes a humoristas gráficos e instituciones que cumplen aniversario cerrado este año.

Conforman la parte teórica de la cita paneles dedicados a la labor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la promoción del humor gráfico, y las nuevas dinámicas de producción de obras del género.  Entre las exposiciones se encuentra una firmada a cuatro manos por los jóvenes Brady Izquierdo y Michel Moro, otra dedicada al aniversario de la Editorial Pablo de la Torriente, y dos que honran la huella en el gremio periodístico de Francisco Blanco y Virgilio Martínez.

Del autor: