¿Cómo producir una película sin morir en el intento?

¿Cómo producir una película sin morir en el intento? A esta interrogante se acerca uno de los talleres virtuales que ofrece la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Está abierta la convocatoria para este taller online, que tendrá lugar del 5 al 30 de abril del presente año, para 20 alumnos, por el profesor Francisco Jiménez Céspedes.

Con el curso se espera que los estudiantes sean capaces de producir una película independiente, que le sirva carta de presentación para darse a conocer en festivales, productoras y encuentren distribución tanto en plataformas digitales y en televisión.

La propuesta está destinada a realizadores, guionistas, directores y cortometrajistas que desean sacar adelante su primera película y necesiten a alguien con experiencia que les apoye.

Se enseñarán las tres fases de una producción, a armar un buen equipo técnico y artístico, desglosar un guión, hacer un presupuesto, organizar y hacer un calendario de rodaje, organizar un casting, buscar las locaciones, cómo reservar un espacio público, los tipos de contratos y los seguros de rodaje.

Se combinará teoría y práctica, con ejercicios, propuestas y estrategias. También se darán recomendaciones sobre cómo distribuir tu película u obra por festivales y encontrar distribución en plataformas tanto a nivel nacional como al internacional.

Los interesados pueden escribir a : talleres@eictv.co.cu

Del autor: