Un día para la poesía y los títeres

Este 21 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Poesía y la Marioneta. En San Antonio de los Baños ambas tienen altos exponentes. Una fecha para homenajear a todos los que tiene el arte de componer entre rimas, versos y palabras rebuscadas los mejores poemas como Sandalio Camblor, poeta ariguanabense que recientemente nos regaló su libro de poesía para adultos “Del vinilo al papel”, o Angelito Valiente ese poeta único que con decimas alegró la vida a muchos ariguanabenses.

Pero tambien este 21 de marzo nuestro pueblo tiene el deber considero, de reglara su mejor aplauso a la compañía de teatro “Los Cuenteros”. Hacedores de sueños que en este Día Internacional de la Marioneta, merecen más que cariño, aplausos y devoción   por defender con orgullo el arte titiritero, ya por más de 51 años.

Uno de sus titiriteros, Raúl Mederos, quien además ha recibido premios por su trabajo y es mimbro de honor de La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), nos regalo a este sitio digital el siguiente audio.

Llegue entonces desde Radio Ariguanabo el reconocimiento a los titiriteros de San Antonio de los Baños, en especial a una de sus fundadoras Graciela Gonzales Guerra, quien continua formando parte de esta tropa y cada dia sorprende y enseña con su amor infinito, su entrega y su respeto hacia esta profesión.

Del autor: