Galenos ariguanabenses en colaboración médica contra la pandemia

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Un poco más de 80 galenos del Ariguanabo permanecen en colaboración medica contra la Covid-19 en diversas naciones del mundo y en el propio territorio nacional.

De ellos, 30 conforman brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve y se encuentran fundamentalmente en naciones como Venezuela, Azerbaian, Belice, Emiratos Árabes, además de Panama, Islas Anguila, Jamaica, Qatar e Islas Vírgenes.

Preparados profesionalmente enfrentan a un letal virus y luchan por evitar el contagio y la propagación de éste, salvando las vidas de quienes quedan infectados.

Los colaboradores también se unen a esta batalla con la pesquisa activa en comunidades pobres e intrincadas, a lo que suman un arduo trabajo profiláctico con las instrucciones de las medidas de bioseguridad para evitar enfermarse con el Coronavirus.

Encomiable labor despliegan igual médicos y enfermeras que se hallan en la bolsa de colaboración, y mientras esperan el llamado, cumplen misiones nacionales en centros de salud como el Hospital Pediátrico José Ramón Martínez Álvarez, de Guanajay o en la institución de salud del Mariel, para la atención a pacientes con la Covid-19.

Al decir de Odalmis Texido, jefa del Departamento de Colaboración, en la Dirección Municipal de Salud todos merecen un gran reconocimiento por la destacada labor que realizan en zonas rojas, donde ponen en juego sus propias vidas con el propósito de salvar muchas.

 

 

Del autor: