Trabaja ACTAF en la distribución de plegables educativos para niños

Artemisa, Cuba.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales de Artemisa ( ACTAF ) trabaja en la etapa de rebrote de la Covid-19 en la distribución de plegables educativos hasta los hogares de los niños.

Con el apoyo de la ACTAF y de la comunicadora institucional del sector, Zulemis Olivera, en la provincia artemiseña es posible la impresión de un folleto con materias sobre el cuidado y protección del medio Ambiente. Por otra parte,  a través de los proyectos de Fondo Nacional para el Desarrollo Forestal se realiza la distribución por 9 de los 11 los municipios del territorio.

Ante la imposibilidad de no impartir los temas planificados en los círculos de interés, la ACTAF continúa la labor de formación vocacional al fomentar en los estudiantes de la enseñanza primaria valores como el amor a la naturaleza. Se vence así a una pandemia, que aunque impone el distanciamiento físico, se le hace difícil frenar la vida social y educativa.

De manera muy sencilla, abordan el tema ‘’Manejo de la especies dentro del bosque: importancia de su protección y de ellos para el medio ambiente’’.

En el perfil de facebook ACTAf Artemisa se puede evidenciar este trabajo, y lo más importante: el plegable en manos de los infantes dispuestos siempre a aprender y a cuidar de lo que le rodea.

Del autor: