Premios Goya para la EICTV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Recientemente dimos a conocer sobre la nominación de la egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Daniela Cajías, a los Premios Goya de este año.

Pues felizmente, y para orgullo de la comunidad eiceteviana, la joven se convierte en la primera mujer en ganar el Premio a Mejor Dirección de Fotografía. Lo hace por su labor en ‘Las niñas’, también ganadora del Goya a Mejor Película.

Daniela Cajías triunfa con este galardón especialmente importante, al ser la primera mujer que lo gana en los 35 años de historia de los prestigiosos premios.

‘Las niñas’ es una historia de ficción sobre la adolescencia y el crecimiento, acerca de una niña que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre soltera. En el filme, la fotografía fue un elemento clave de la narración. La academia destacó, así, su uso de la cámara en mano para traer a la vida la historia.

El largometraje está dirigido por Pilar Palomero, quien también se ha alzado con los Premio Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original.

Sin dudas, una inmensa satisfacción para la EICTV que ha formado cerca de 30 generaciones de cineteleastas, triunfadores en festivales de Cuba y del mundo cada año.

Del autor: