Buscando al mejor jugador de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Cuando Lisbán Correa decidió reincorporarse a las filas del equipo Industriales en el verano del año 2019, tras un periplo por ligas extranjeras, estaba claro que los azules contarían con el apreciable aporte de un bateador de fuerza, algo más que necesario para una novena. A su regreso, “El Billy”, como se le conoce, mostró una evolución considerable del jugador que era en el pasado, y al conectar más hacia el jardín izquierdo y seleccionar mejor los lanzamientos para abanicar. Lo cierto es que la realidad superó las expectativas.

En la pasada campaña mostró de lo que era capaz con el madero, pero una sanción lo sacó del equipo por el resto de la temporada. Lisbán Correa volvió por sus fueros y en la actualidad es considerado como uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso (MVP), de la temporada. Gran parte de la clasificación de Industriales a la postemporada dependió de su aporte ofensivo, pues sus batazos en momentos claves constituyeron un impulso sumamente importante para la consecución de varias victorias para la escuadra capitalina.

Si se analizan sus estadísticas en la presente campaña, queda claro que los departamentos de bateo de fuerza le han pertenecido. Destaca su liderato en cuadrangulares con 28, récord de temporada para un capitalino, además de resultar una cifra bastante destacada, tomando en cuenta que la presente temporada se redujo a 75 partidos, lo cual se refleja en su excelente frecuencia de un cuadrangular por cada 9 veces al bate, apartado en el que también fue el más destacado.

Por otra parte, destacan sus lideratos en carreras impulsadas con 82, y slugging con 692. Ello muestra su capacidad para conectar extrabases, un liderato que compartió con el indómito Santiago Torres. A la hora de tomar en cuenta a posibles rivales, César Prieto figura como el principal contendiente. El cienfueguero tuvo otra brillante campaña ganando el título de bateo con un astronómico 403 de average y primero en indiscutibles con 128,  además de su excepcional marca de partidos consecutivos conectando de hit con 45.

Otro bateador que también ha tenido una temporada de gran nivel ha sido precisamente Santiago Torres con su liderato en triples con 9, en total de bases con 179, además del ya mencionado de extrabases compartido con Correa. Por otra parte, es destacable  la zafra del lanzador agramontino Frank Madan con su liderato en dos acápites, las victorias y los ponches. Sin embargo, el camagüeyano tiene en su contra el hecho de que su escuadra no logró clasificarse para la postemporada.

Muchos aficionados han comenzado a comparar las estadísticas de cada uno de estos jugadores. Lo cierto es que, entre Prieto y Correa, recaen los favoritismos, pero a juicio de este autor es el capitalino quien reúne los mayores méritos para hacerse con el galardón del MVP.

 

 

Del autor: