Regresa Jóvenes en el Lente

Tomado de Centro de Estudios sobre la Juventud (CEJ)

Por estos días, medios de prensa nacionales promocionan la novena convocatoria del concurso fotográfico Jóvenes en el Lente, que en esta ocasión estará dedicado al VIII Congreso del Partido, al aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro y al Aniversario 50 del CEJ.

Según la convocatoria, los concursantes podrán incursionar en temas que reflejen la participación y aporte de niños, adolescentes y jóvenes para impulsar la continuidad de nuestro proyecto social mediante el estudio, el trabajo, la ciencia, el deporte, y la creación artística.

Podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía sin restricción de edad y se podrá usar cualquier tipo de dispositivo para realizar la foto. Las categorías a concursar son: Foto individual y Serie fotográfica, la cual contempla de tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad discursiva.

Las fotografías deberán ser inéditas y es indispensable en ellas la presencia de niños, adolescentes y jóvenes. Solo se admitirá una obra por categoría y se establecerán dos grupos de participantes hasta 15 años y mayores de 16.

Las imágenes se enviaran al correo electrónico concursojoveneslente@gmail.com y deben ser acompañadas de los siguientes datos: título, nombre y apellidos del autor, carné de identidad, dirección particular, edad y número de teléfono.

El cierre del plazo de admisión vence el 15 de julio del presente año y los ganadores se darán a conocer el 12 de agosto en la actividad de premiación, momento en el que quedará inaugurada la muestra colectiva de fotografías con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

 

Del autor: