Convocan a Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Superior de Arte (ISA) convocan inscripciones para la Primera Edición a distancia de la Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño.

Así lo anunció la web de la Escuela Internacional de Cine y televisión del Ariguanabo que se suma a esta propuesta en su empeño de formar cineteleastas de todo el mundo.

La Maestría Online en Cine Latinoamericano y Caribeño iniciará el 14 de Junio de 2021 hasta Diciembre de 2022. Nace con el objetivo de crear un entorno fértil para la investigación y producción de pensamiento crítico desde y sobre el cine y el audiovisual mediante el intercambio permanente entre investigadores, docentes, gestores y creadores.

El programa sigue tres líneas de investigación: Cine y Pensamiento Crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada. Producción, Circulación y Políticas Públicas del Cine y el Audiovisual. Además: Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

Contará con un claustro internacional de docentes y realizadores a cargo de los cursos. Entre ellos los Doctores Joel del Río, Dr. Mario Masvidal y el Ms.C. Pedro Noa de Cuba, y otros de España, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.

La convocatoria se mantiene abierta para la presentación de solicitudes hasta el 15 de abril de 2021. Más información del programa, precio y forma de inscripción en: www.cinelatinoamericano.org/maestria.

Del autor: