Implementan estrategia de ordenamiento monetario en comedores obreros del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los comedores obreros de esta localidad,  bajo la dirección de la Unidad Empresarial Básica de Comercio Gastronomía y los Servicios implementan la Estrategia Económica y Social Tarea Ordenamiento Monetario a partir de la aplicación de nuevos precios

En el municipio existen dos comedores de este tipo: uno en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y otro en la unidad “Las Brisas”, conocido popularmente como el comedor de los organismos.

Según Yisel Abril, directora de la UEB Comercio en el Ariguanabo, la dirección de Gastronomía es la encargada de abastecer estos establecimientos que se hace en dependencia a la disponibilidad de alimentos en el territorio.

En cuanto a la aplicación de las nuevas tarifas en este servicio explicó que se ajustan a lo establecido por las resoluciones emitidas por el Ministerio de Finanzas y Precios en correspondencia con la Tarea Ordenamiento Monetario, cumpliendo siempre de no exceder su valor de 18 pesos y que, según los menús que confeccionan, se mantienen de manera general entre 13 y 16 pesos.

Al decir de Rubin Hernández, administrador del comedor Las Brisas, a la unidad asisten trabajadores de salud pertenecientes al Policlínico No.1 José Hipólito Pazos, de la Unidad de Higiene y Epidemiología, de las direcciones de la CTC y de la ANAP, además del Taller “Primero de Enero”.

Asimismo, refirió que cuentan con un fondo de 150 pesos que les permite la compra de condimentos y en menor medida ensaladas y viandas. Con ello, garantizan la calidad y variedad de las ofertas, cuestión por la que aboga la dirección del país y que el personal que allí labora defiende. Añadió el administrador que la mejor muestra de la aceptación de los clientes es la venta total de los alimentos al explicar que a inicios de este año comenzaron la elaboración para 60 comensales y ya hoy superan los 100.

Del autor: