Un templo para reír en las redes

Templo de la Risa es el perfil oficial en Facebook del Museo del Humor en San Antonio de los Baños. Un perfil que durante estos primeros meses del 2021, nos ha regalado la posibilidad de reír y aprender sobre el humorismo gráfico en las redes sociales.

Cada día son variadas las propuestas que publica el Museo del Humor, casi siempre en concordancia con efemérides relacionadas con el humor gráfico o eventos, también vinculadas a la institución. En el mes de enero fueron varias las publicaciones que homenajearon desde las caricaturas a personalidades cubanas, entre ellas a Jose Luis Posada, por los diecinueve años de su fallecimiento y a José Julián Martí Pérez.

También en este perfil de Facebook se conmemoró el aniversario Sesenta y Cuatro del Loquito con la premiación de la séptima edición del Salón Nacional de Humor Juvenil El loquito, que honra al ariguanabense René de la Nuez.

El templo compartió la inauguración de la exposición Año Nuevo Chino 2021-Buey de metal, bajo la curaduría de Jorge Omar Volpe en Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina. Una exposición que se ha realizado durante ocho años consecutivos, festejando la llegada del Nuevo Año Chino desde el humor gráfico.

Y una de las últimas propuestas del Templo de la Risa fue la publicación de dieciséis piezas dedicadas al amor, a propósito del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. Si revisa las publicaciones del Museo del Humor podrá disfrutar de estas obras y reír de lo lindo con trabajos, entre los que destacan: Inauguración, de Pedro Méndez Suárez y ¿Te acuerdas viejo?, De Francisco Blanco Ávila.

Del autor: