Conmemorarán Día del Trabajador Comunal en San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En tiempos de pandemia por la COVID-19, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales no cesan en su empeño de mantener la higiene del Ariguanabo.

El próximo 15 de febrero, celebrarán su día, a propósito del aniversario 101 del natalicio de Faustino Pérez Hernández, quien atendió de manera especial esta actividad como jefe de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.

En esa fecha, los trabajadores de Comunales realizarán un matutino especial donde pretenden reconocer a los mejores de su colectivo, por zonas y brigadas. Entre ellos, las dos piqueras, que realizan el barrido de calles y parques: Orialis Cruzata Martínez y Dilsia de la Caridad Izaguirre.

Otros 10 trabajadores forman parte de las brigadas que higienizan las arterias principales del área urbana, diariamente, con las dos carretas disponibles. En días alternos, se realiza la recogida de las entrecalles.

Laboran también 12 carretoneros distribuidos en los centros de Salud Pública, dígase Hospital y policlínicos, el Reparto “Los Pinareños”, Paradero del Tren y zonas rurales como la Ceiba, Borjita y la Base Aérea.

En conversación con Yoandry Batista, jefe de Higiene de la entidad, conocimos que a propósito de la celebración, los trabajadores de Comunales realizarán un trabajo voluntario hoy 13 de febrero en la Calle 70. Además, recientemente apoyaron a la Fundación Ariguanabo en la recogida del vertedero de basura en las márgenes del Río Ariguanabo, cerca del conocido Parque Fanfa.

Del autor: