Retablo de Sueños

La Compañía de Teatro Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, como resultado de las nuevas sinergias establecidas entre el Ministerio de Cultura y la Televisión Cubana, llegará próximamente a la televisión.

El grupo forma parte del programa Retablo de Sueños, una producción de los Estudios de Animación de Cubavisión y RTV Comercial, junto con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Según explicó al sitio digital Cubaescena, Blanca Felipe Rivero, asesora del programa y de Los Cuenteros, Retablo de Sueños se concibió con el propósito de llevar a  la televisión obras de títeres para niños que, por sus valores artísticos han resultado premiadas.

En el primer paquete de Retablo de Sueños, que saldrá próximamente por Cubavisión, participan Los Cuenteros con los espectáculos ‘’Las noches del Cafetal’’ y ‘’Cyrano y la Madre de Agua’’. También estarán los grupos capitalinos Teatro La Proa, Retablos, de Christian Medina; Adalet y sus títeres y Polichinela de la Habana, de Víctor Joel Ariosa.

El primer capítulo de Retablo de Sueños será una suerte de making of, o show titiritero con música, dramatizados y fragmentos de espectáculos. Una especie de rodaje dentro del rodaje, conducido por la actriz Iyaima Martínez y por La Martina de Los Cuenteros, manipulada por la actriz y directora Malawi Capote, que con este títere representa a la directora del programa.

Del autor: