Saludan aniversario 32 de la fundación de la ANSOC artemiseña

Artemisa, Cuba.- La Asociación Provincial de Sordos de Artemisa (ANSOC por sus siglas)  saluda  el   aniversario 32 de su fundación   y redobla esfuerzos para  el logro de la inclusión en la sociedad y de la  equiparación de oportunidades para las personas  con discapacidad.

Según  informa el  Licenciado Frank José Martínez Ross, Vicepresidente Provincial, la ANSOC  artemiseña tiene su antecesora en la fundada  en febrero  de 1987 en la antigua provincia de La Habana y en el año 2021 tiene como objetivo principal la legalización de la Lengua de Señas Cubana (LSC), la primera lengua de las personas sordas.

Como he informado en otras oportunidades, los interesados en asociarse  a la  ANSOC deben  dirigirse a los locales de la  Asociación,  ubicados   en  la  Calle 33 # 4406 Interior % 44 y 46 en  Artemisa, ( también puede tomar como referencia  la Carretera Central al costado de la óptica municipal),  ya en el lugar puede preguntar  por el vicepresidente y será atendido.

Para concluir, el Vicepresidente Provincial  felicitó  a  la membrecía de la ANSOC  en la provincia, que hoy cuenta con  1 062 afiliados y exhortó  a  mantener los protocolos de salud  para lograr el control de la pandemia.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños