Reconoció presidente cubano importancia de la Escuela de Cine y Televisión

Cuba.- El presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó la importancia del arte potenciado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños.

En una visita a la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que incluyó un encuentro con sus directivos y trabajadores, reconoció la contribución que hace el séptimo arte a la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

Entre los temas de conversación se discutieron los aportes de la EICTV y ratificó su apoyo a este proyecto: “El Nuevo Cine Latinoamericano ha sido muy comprometido con las causas sociales, con las causas políticas. Todo lo que podamos hacer para defender la identidad de la región también desde el cine, desde la Fundación, desde el Festival, desde la Escuela, hay que defenderlo de conjunto”, declaró.

El presidente de la república recorrió la quinta Santa Bárbara, sede en La Habana, y en charla con la directora, Alquimia Peña, recordaron anécdotas de los fundadores y sus visitas a las instalaciones.

“Es también la oportunidad para afirmar nuestro eterno compromiso con el proyecto fundacional del Comandante en Jefe y de García Márquez para el Nuevo Cine Latinoamericano. La EICTV debe apoyar y participar en el empeño emancipador de nuestro cine, de nuestra identidad, de nuestra soberanía”. Díaz Canel reconoció la labor de este centro continuador del legado de sus fundadores.

 

Del autor: